Foro Celeste
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Te gusta la nueva indumentaria del equipo?

Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_lcap86%Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_rcap 86% [ 6 ]
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_lcap14%Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_rcap 14% [ 1 ]
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_lcap0%Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 7

Últimos temas
» Partido del miercoles pasado con atenas
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyVie Dic 31, 2010 5:58 am por Natu

» Que amargo que sos, ALBO PUTO(8)
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyMiér Ago 11, 2010 8:38 pm por fedeaae

» Yo para en una bandaaa (8)
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyMar Mayo 04, 2010 9:20 pm por Elvagoaae

» un sentimiento que se lleva dentro
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyJue Abr 22, 2010 8:42 pm por Flordepiedrar4

» Publicidad de Quilmes Mundial 2002
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptySáb Abr 17, 2010 2:06 am por rodrigo

» YO SOY ASI DEL LEON HASTA MORIR!!!
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyVie Abr 09, 2010 3:05 am por Flordepiedrar4

» nose poner fanciones buenas pon gan las ustedes
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptySáb Feb 13, 2010 9:03 pm por nicolasortega

» nose con cual puede ir pongsnselo ustedes
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptySáb Feb 13, 2010 9:01 pm por nicolasortega

» cancion vieja
Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo EmptyDom Nov 29, 2009 3:15 pm por nicolas


Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo

Ir abajo

Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Empty Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo

Mensaje  matiaae Vie Jul 03, 2009 2:25 am

Seguramente descendiente de los Arneodo de la Colonia La Celestina, que queda/aba pasando el legendario Boliche La Legua (ubicado a una legua de Moldes, o sea, 5 kilómetros). Esa Colonia entregaba la leche de sus tambos en la Cremería La Celestina y tenían un equipo de fútbol (el de los gringos, que también lo integraban los Crespi, por ejemplo) que disputaban tremendos relámpagos contra El Gambeta, el equipo de los vascos, que entregaban la leche en la Cremería La Sara, actualmente un cabaret que está sobre la ruta 35. Otro equipo era el de la Federación (la Federación Agraria Argentina). El 17 de agosto era el torneo en la "cancha" de estos últimos. Y debe haber habido algunos otros equipos que se me escapan a éstos, que conozco por tradición familiar.
Con respecto a los Arneodo, circulaba una especie de cuento/anécdota/leyenda, que decía que varios hermanos y/o primos, para divertirse, se agrupaban y uno de ellos tiraba hacia arriba un cascote o ladrillo de gran porte al grito de: Al que le toca, le toca!! y entonces se dispersaban lo más rápido posible, claro, quien iba a querer que le cayera ese proyectil en la cabeza. No se si será cierto, pero me causa gracia éste "juego" de chicos en épocas que no existía la play station.
Bienvenido Rodrigo, y muchos éxitos!.
Saludos desde la Pedanía 3 de febrero.
Ramón



Fuente: http://paginaceleste.blogspot.com/
matiaae
matiaae
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 111
Localización : Rio Cuarto

https://foroceleste.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo Empty Re: Carta de Ramón: Indagando sobre los origenes de la familia Arneodo

Mensaje  matiaae Vie Jul 03, 2009 2:26 am

Me tome el atrevimiento de publicarla aca, ya que esta muy buena jeje.
Obviamente la saque del blogspot de paginaceleste.
Saludos a todos.
matiaae
matiaae
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 111
Localización : Rio Cuarto

https://foroceleste.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.